La Selección Mexicana estará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. La clasificación no será sencilla, pues la Albiceleste ha sabido ser gran verdugo del Tri, y además llega con confianza tras ganar la Copa América. Por su parte, Polonia tiene a Robert Lewandowski y otras figuras de primer nivel. En noviembre, la pelota comenzará a correr, a la par del sueño mundialista.

Días atrás, cuando se llevó a cabo el sorteo, apareció un video de Dibu Martínez, portero argentino, festejando que saliera la bolilla de México y diciendo “fácil, fácil”. Por supuesto, las imágenes no cayeron bien en suelo azteca, desde donde criticaron al guardameta del Aston Villa. En esta ocasión, quien se refirió a aquellas palabras fue Jonathan Orozco, arquero de Tijuana, quien habló con Fox Sports sobre esa y otras cuestiones.

 

"Ya veremos de qué cuero salen más correas, se sienten confiados porque perdimos 4-0 en un partido amistoso y ellos creen que va a ser muy sencillo, que ya la tienen ganada”, señaló Jonathan Orozco. El encuentro al que se refiere, terminó con goleada Albiceleste y con un formidable hat-trick de su delantero, Lautaro Martínez. Al margen de ese amistoso, Argentina también ha sido el gran verdugo de México en los Mundiales.

Sin embargo, Orozco confía en las posibilidades del Tri, y avisa: “El jugador mexicano se crece cuando juega contra estos rivales, ahí está el caso de Alemania en el Mundial pasado. En los Mundiales México se crece y ya veremos si al final vuelve a decir 'easy (fácil)”.  El choque mundialista ya gana temperatura, pese a que todavía queda mucho por delante: recién se disputará el sábado 26 de noviembre.

Martino y el tercer arquero

Consultado acerca de la posible nómina de convocados, Jonathan Orozco opinó: "Ese es un tema muy controversial. Yo creo que el Tata (Martino) lo tiene claro, el viejo se sabe de todas, todas, y no solo es el hecho del portero en la cancha, sino lo que te ofrece afuera. Para mí los procesos llegan tarde o temprano, yo creo que hoy tendría que ser Acevedo, él es el próximo Memo Ochoa pero hay que pulirlo porque el fútbol evoluciona".