La espera llegó a su fin. La Selección Mexicana ya conoce quiénes serán los rivales en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Arabia Saudita será, en principio, el más accesible de los tres, en un cuadro que comparte junto a la “bestia negra” que significa la Selección Argentina, siempre muy difícil para el Tri, y otro país muy complicado como lo es Polonia, con Robert Lewandowski como principal figura.
México deberá buscar mejor suerte ante Argentina, un país que le recuerda a las eliminaciones consecutivas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde se cruzaron en octavos de final con peor suerte para el Tri. Todas las miradas conducen a Lionel Messi, quien por ejemplo, se ha enfrentado en varias oportunidades a México, pero una sola vez a Guillermo Ochoa, que seguramente será quien defienda el arco.
Messi se enfrentó a Ochoa en 2016, cuando Barcelona le ganó 1-0 a Granada gracias a un gol de Rafinha. Sin embargo, la gran amenaza para el arquero americanista parece ser otro atacante albiceleste, como lo es Lautaro Martínez, quien le marcó un hat-trick en el amistoso disputado el 11 de septiembre de 2019, en Texas. Aquella vez, fue triunfo 4-0 para Argentina: el gol restante lo convirtió Leandro Paredes.
Aquel día, Argentina formó con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Alexis Mac Allister, Marcos Acuña; Lautaro Martínez. Por su parte, México alineó el siguiente once: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo, Jesús Gallardo; Héctor Herera, Édson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Tecatito Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.
Historial negativo ante Argentina
La Albiceleste será el segundo rival de México, en el choque a disputarse el día 26 de noviembre. El historial entre ambos países, compuesto por 30 partidos, favorece ampliamente a Argentina: 15 triunfos, 12 empates y apenas cuatro victorias para el Tri.