Aunque la visita a El Salvador por la sexta fecha del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 no fue complicada para la selección mexicana a nivel de cancha en el estadio Cuscatlán, sí lo fue con el entorno debido al comportamiento de los aficionados salvadoreños.

La serenata al hotel de concentración, las silbatinas al himno nacional mexicano, los objetos lanzados desde la tribuna que casi lastiman al portero Guillermo Ochoa, fueron algunas de las hostilidades que la selección de México tuvo que encarar en esta visita a tierras salvadoreñas.

A tal grado llegó la hostilidad del comportamiento del público local en el estadio Cuscatlán que Hugo Pérez, el director técnico de la selección de El Salvador tuvo que ofrecer disculpas públicamente en la conferencia posterior al partido.

El jersey de Jonathan dos Santos

A pesar de esas agresiones multitudinarias no todos los aficionados de El Salvador se portaron de esa manera, incluso hubo quienes respetaron a aficionados mexicanos presentes en las tribunas y algunos manifestaron su admiración por los jugadores de la selección de México.

TUDN  compartió la historia de Melvin Lara, un joven aficionado salvadoreño que al final del partido esperó a Jonathan dos Santos para y para pedirle una fotografía; el mediocampista mexicano se comportó a la altura y accedió a la petición y tuvo un gesto especial para el muchacho que él mismo contó: "él decidió regalarme su camiseta, tuvo la humildad de dármela, lo admiro mucho".