Todo comienza a tomar forma para que México inicie su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, competencia en la que tendrá a rivales más que complicados pues se tiene previsto que debuten ante Polonia, posteriormente se midan ante Argentina y acaben la Fase de Grupos ante Arabia Saudita. Estos encuentros han provocado diversas incógnitas sobre cómo deben enfrentarlos.

Ante esto, el equipo técnico de Gerardo “Tata” Martino se dio a la tarea de buscar rivales de preparación similares a los contrincantes que tendrán en Qatar 2022, y así llegar en las más óptimas condiciones a la justa mundialista, por ello uno de los elegidos es nada más y nada menos que la Selección de Uruguay, la cual también es dirigida por un viejo conocido del futbol mexicano, Diego Alonso.

En la convocatoria más reciente que dio Alonso, los nombres que más destacan son los de los delanteros charrúas Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes se espera tengan actividad en estos encuentros que se llevarán a cabo frente a México, Estados Unidos y Jamaica. Lista que está conformada por 35 jugadores, la cual incluye a otras estrellas como Fernando Muslera, el lateral Martín Cáceres y el central y capitán Diego Godín.

Twitter Selección de Uruguay

Twitter Selección de Uruguay

De igual manera Alonso echó manos de algunos jugadores de la Liga MX como lo son Sebastián Cáceres del América, Fernando Gorriarán de Santos y Nicolás 'Diente' López de Tigres. Pero a pesar de que la experiencia predomina, el exentrenador de los Tuzos de Pachuca también convocó a algunos juveniles como José María Giménez, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Darwin Núñez.

La escuadra Celeste se verá las caras ante la Selección de México y Estados Unidos en junio próximo, también clasificadas al Mundial de Qatar, y la de Jamaica. Pero hasta el momento no ha confirmado rivales para las fechas de septiembre. Se espera que Uruguay dispute su primer encuentro el jueves 2 en Arizona ante México, mientras que el domingo 5 se enfrentará en Kansas City con Estados Unidos. Mientras que para el sábado 11 de junio la Celeste chocará con Jamaica.