Pavel Pardo puede presumir una trayectoria intachable como futbolista, conquistando múltiples títulos con la Selección mexicana, América y el Stuttgart de Alemania, entidad con la que hizo historia ganando la Bundesliga.

Pese a todos estos reconocimientos y haber asistido a dos Copas del Mundo, el Bebé cree que le quedó una cuenta pendiente: Haber disputado dos justas más con el Tri, sabiendo que tuvo una carrera de 19 años con muy buen nivel.

Pavel charló con Pedro Antonio Flores, contando el trago amargo que vivió e incluso responsabilizando a Javier Aguirre por no haberlo llamado en ninguna de las dos Copas del Mundo que dirigió: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

"Rumbo al Mundial 2002 vivimos un momento difícil con el Ojitos Meza como entrenador, llega Javier Aguirre y de lo primero que dijo fue: 'Se van las vacas sagradas'. En ese momento sí lo tomé mal porque no supe qué pasó o qué dejé de hacer, me dejó fuera del Mundial".

"Nunca lo he platicado con él y coincidimos ya en varios eventos, pero de ese tema puntualmente jamás lo hemos tratado, pero lo curioso es que las dos veces que Aguirre dirigió a la Selección a mí me borró", cuenta el exmediocampista de 45 años.

EL VASCO ES FIEL A SUS DECISIONES

Not Released (NR)

Not Released (NR)

En las dos Copas del Mundo que dirigió, otros futbolistas han señalado desacuerdos con el Vasco. Paco Palencia por no recibir minutos en 2002, Memo Ochoa siendo suplente en 2010 o Chicharito Hernández ingresando desde la banca en la misma Copa del Mundo sin importar una lesión de Guillermo Franco.