La frase de "nadie es profeta en su tierra" parece especialmente acuñada para Javier el Vasco Aguirre, quien en el futbol mexicano no es tan reconocido como lo ha sido en La Liga donde actualmente dirige al Mallorca con la misión específica de salvarlo del descenso a la segunda división.

En esta temporada 2021-22 de la primera división española, Javier Aguirre recibió al Mallorca en una situación muy comprometida en la lucha por no descender. En cuatro partidos ha logrado dos victorias contra Alavés y Atlético de Madrid y también ha sufrido dos derrotas ante Elche y Getafe.

Después de esa victoria ante el Atlético de Madrid, Javier Aguirre fue elogiado por su colega argentino Diego Simeone. En España, el Vasco tiene una voz autorizada para opinar y por eso también lanzó comentarios de apoyo para el Cholo quien ha sido muy cuestionado por su estilo de juego.

La labor de Javier Aguirre ha tenido un impacto positivo en el Mallorca al que ya tiene fuera de la zona de descenso en el lugar número 16 de la clasificación. El siguiente compromiso del Vasco con el equipo balear será este domingo 1 de mayo de visita en el estadio Nou Camp contra el Barcelona. 

¿Qué dijo Xavi Hernández de Javier Aguirre?

Aunque el Barcelona es favorito por su plantel y por ser local, el director técnico blaugrana, el legendario Xavi Hernández expresó en conferencia de prensa su respecto hacia el director técnico mexicano: “Javier Aguirre siempre saca rendimiento a sus equipos. Es un gran gestor del grupo. No le conozco. Ha cambiado el sistema, trabaja bien el balón parado, ha sacado provecho. Es otro hueso para ganar”.