Transcurrido más de un mes desde que terminó el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana todavía no sabe quién reemplazará a Gerardo Martino en el banquillo. Los últimos días han sido importantes respecto al nuevo proyecto del Tri, ya que Guillermo Almada y Miguel Herrera parecen ser los candidatos que siguen en carrera para ocupar el cargo.

Después de ser finalista de la Liga MX con Santos Laguna, Guillermo Almada aceptó el desafío de dirigir al Pachuca y volvió a llegar hasta la instancia decisiva. Aunque en primera instancia los Tuzos perdieron frente al Atlas de Diego Cocca, luego tuvieron revancha y se consagraron tras vencer con contundencia al Toluca.

Según trascendidos, Almada aventaja al Piojo Herrera en la carrera por dirigir al Tri, e incluso el propio entrenador ya ha manifestado que se siente preparado para el desafío. Pachuca, actual campeón de la Liga MX, debería tomar una decisión en caso de que la Federación Mexicana de Futbol finalmente se decante por el charrúa para reemplazar a Martino.

¿Cuál sería la postura de los Tuzos?

De momento, el presidente del cuadro hidalguense, Armando Martínez Patiño, develó que aún no ha habido contacto formal por parte de la FMF, aunque sí es consciente del interés en su entrenador: "Sabemos que tanto equipos locales, internacionales y selecciones, siempre van a tener una alternativa importante en Guillermo Almada y él tendrá todo nuestro apoyo".

En diálogo con Mediotiempo, Martínez Patiño fue muy claro respecto a la postura que tendrán en caso de que el Tri pida llevarse a Almada: "Platicó con nosotros y nos dijo que tenía el sueño de ir a un equipo europeo, un sueño de selección y de ir a un Mundial. Quedó clarísimo que si llega esa oportunidad nos íbamos a sentar a platicar y si de común acuerdo era lo mejor para él y nosotros, lo vamos a apoyar".