Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y en el ambiente del futbol ya se respira un aroma especial. La Selección Mexicana de Gerardo Martino no termina de convencer a los fanáticos, pero aún así genera un grandísimo respeto en sus rivales de grupo. Tal es así que tanto Argentina como Polonia, los dos equipos más fuertes del mismo, están advertidos sobre las cualidades del Tri.
A fines de mayo, Lionel Messi sorprendió al mundo del deporte azteca cuando aseguró: “México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien y si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos ganar, es una Selección que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina y nos conoce muy bien a nosotros”. Ahora, llegó el turno de uno de sus mejores socios…
Hablamos de Ángel Di María, flamante refuerzo de la Juventus, quien actualmente es una de las grandes figuras del conjunto albiceleste y sabe lo que es enfrentar a México en un Mundial. “Creo que va a ser un partido difícil, más que nada por la rivalidad que hay de mundiales anteriores entre Argentina y México, también porque es el segundo partido y es uno de los partidos normalmente decisivos también en la fase de grupos”, señaló en plática con ESPN.
Ángel Di María vs. México, en el Mundial 2010 (Getty Images)
Queda claro que en Argentina no quieren subestimar a ningún rival de cara a esta cita. A pesar de que llega en un enorme nivel futbolístico y es una Selección candidata a llevarse la gloria, en 2018 celebraron el grupo (palabras de Leo Messi) y terminaron llevándose un golpazo. Clasificaron, sí, pero fue por un gol agónico contra Nigeria y solo le sirvió para enfrentarse a Francia en Octavos de Final.
Robert Lewandowski, la gran figura de Polonia, no se quiso quedar afuera de los elogios al Tri. “He tenido tiempo de ver cuán grande es el apoyo de México. Seguramenteque será una gran competencia para nosotros, un gran desafío porque sé que México tiene un muy buen equipo y sus futbolistas juegan muy bien. Pero aún tenemos tiempo para prepararnos”, apuntó con contundencia el delantero del Barcelona.