Este domingo por la noche, la Selección Mexicana de Futbol se enfrentó ante El Salvador por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa Oro 2021. Y el Tri consiguió una valiosa victoria que le permitió superar a los Centroamericanos en su zona y clasificarse a los cuartos de final del certamen Concacaf como líderes.

En la primera mitad, los dirigidos por Gerardo Martino se encontraron con el primer gol tras un remate de Luis 'Chaka' Rodríguez que fue ayudado con un desvío. Pero en la segunda mitad, México comenzó a desvanecerse y La Selecta le llegó con mucho peligro en varias ocasiones, encontrándose con Alfredo Talavera, el poste o padeciendo la falta de puntería, finalizando con victoria 1-0 para el Tri.

 

1x1: Calificaciones de los jugadores de México vs. El Salvador

Alfredo Talavera (7): En la segunda mitad tuvo trabajo y se lució con una gran tapada que evitó el empate de El Salvador.

Luis Rodríguez (8): Más allá de una muy buena actuación ganando en sus duelos individuales, fue fundamental con su gol para abrir el marcador en el triunfo Tricolor.

Héctor Moreno (5): Fue el elemento más irregular en la defensa del conjunto de Gerardo Martino, cayendo en dos duelos individuales.

Carlos Salcedo (7): El Titán redondeó una actuación correcta, interviniendo en varias ocasiones de peligro para salvar el arco en los momentos más complicados.

Jesús Gallardo (5): Después de un buen primer tiempo, en la segunda mitad por momentos fue víctima de los rebases del rival, redondeando una discreta participación.

Héctor Herrera (8): Asistió a Luis Rodríguez en la jugada que terminó en el gol mexicano. Manejó el balón y los tiempos y creó el mayor número de ocasiones de peligro (seis).

 

Edson Álvarez (5): Después de una correcta primera mitad, El Machín cometió un error en el complemento que pudo significar el empate 1-1 del rival.

Erick Gutiérrez (6): Discreto trabajo en el mediocampo durante los 66 minutos que participó antes de ser reemplazado por Jonathan dos Santos.

Orbelín Pineda (7): Participativo y activo en el ataque, creando una situación clara en la segunda mitad con un recorte y remate desde fuera del área que el guardameta de La Selecta salvó.

Jesús Corona (7): A pesar de que no remató al arco, sí redondeó una buena actuación ganando la mayoría de duelos individuales y creando una oportunidad de gol.

Rogelio Funes Mori (4): El argentino naturalizado contó con dos oportunidades claras de gol, pero el portero rival le ganó ambos duelos en una noche para olvidar. 

Ingresaron

Jonathan dos Santos (4): Ingresó para mantener el equilibrio y su estadía concidió con el peor momento del Tri.

Alan Pulido (-): Ingresó faltando 15 minutos, se ganó una amarilla y tuvo un remate que salvó el guardameta rival.

Osvaldo Rodríguez (-): Creó una oportunidad de gol sobre el final.

Erick Sánchez (-): No tuvo mayores incidencias.