En un duelo que puede ser más que decisivo, la Selección Mexicana recibirá a su similar de Costa Rica esta tarde en el Estadio Azteca en lo que significa la Jornada 10 del Octagonal Final en las Eliminatorias de Concacaf. El Tri arriba a este partido como tercer clasificado en la tabla de posiciones; mientras que los Ticos están quintos y necesitan seguir sumando para poder soñar con conseguir boleto al Mundial de Catar.

El conjunto azteca viene de vencer a Jamaica por 1-2 en condición de visitante, aunque su rendimiento fue más que preocupante y dos goles sobre la etapa final del cotejo salvaron a Gerardo Martino de un nuevo papelón. Es por este motivo que el entrenador argentino realizará ¡cinco! modificaciones con respecto al equipo que inició el pasado jueves en el Estadio Kingston National.

 

Exceptuando la portería, donde estará Memo como de costumbre, el Tata meterá cambios en todas las líneas. En la defensa, Chaka Rodríguez le ganó la pulseada a Julián Araujo en el puesto y ocupará el lugar de Jorge Sánchez (lesionado); mientras que César Montes, ya recuperado, sustituirá a Néstor Araujo. En el mediocampo, por su parte, Edson Álvarez reemplazará a Andrés Guardado, ni más ni menos.

En el ataque tendremos dos modificaciones más, ya que fue una de las facetas que más generaron preocupación en Martino. Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona vuelven a la titularidad y jugarán en lugar de Uriel Antuna y Alexis Vega, a pesar de que este último fue la gran figura frente a Jamaica. Rogelio Funes Mori, quien no tuvo una buena noche, mantendrá el puesto y se desempeñará como centrodelantero.

 

 

Entonces, la alineación de la Selección Mexicana para recibir a Costa Rica será: Guillermo Ochoa; Chaka Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Jesús Tecatito Corona. Esperarán por una oportunidad en el banco de suplentes importantes elementos como Andrés Guardado, Luís Romo, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Diego Lainez, Henry Martín y Alexis Vega, entre otros.