Mientras el Seleccionado Mexicano comenzaba a quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, León esperaba a Nicolás Larcamón para que tomes las riendas del equipo de cara al Clausura 2023. Por otro lado, tras realizar la cobertura con TUDN en tierras qataríes, el argentino habló de la posibilidad de abandonar a los Esmeraldas para ser técnico del Tri. 

La eliminación del México generó fuertes decepciones debido a que después de ocho citas mundialistas volvió a quedar afuera en la fase de grupos. Debido a esto, la salida de Gerardo Martino se dio manera automática, por lo que comienzan a barajarse una serie de candidatos para reemplazarlo. 

Por otro lado, uno de los nombres que surjen es el de Nicolás Larcamón, quien se prepara por agarrar las riendas de León para el Clausura 2023. Ante la gran cantidad de rumores que aparecen sobre la posibilidad de que él sea el reemplazante del Tata, el exentrenador de Puebla marcó cuáles serán sus prioridades si llega el llamado. 

“Siempre la Selección Mexicana estará sobre cualquier proyecto, eso lo saben los entrenadores, lo saben los dirigentes y lo saben los dueños”, expresó el entrenador de los Panzas sobre el Tri. Además, realizó un análisis sobre la Copa del Mundo del Tri y lo que debe pensar la FMF de cara al próximo mundial. 

“No fue positiva. Gerardo (Martino) lo debe saber también. La realidad es que los detalles que determinan una clasificación para un cuarto o hasta un quinto partido son mínimos y ahora esos detalles no fueron favorables”, comentó Nicolás Larcamón. Y agregó: “La realidad es que México debe pensarlo muy bien cuál es el siguiente paso. Para la Federación y al ser anfitrión, México tiene la responsabilidad de llegar de excelente manera”.