La Selección Mexicana está a nada más que cinco días de hacer su debut en el Mundial de Qatar, enfrentando a Polonia. El equipo no llega de la mejor manera al estreno, pues más allá del resultado negativo por la derrota 2-1 en el último amistoso de preparación ante Suecia, tampoco mostró demasiado a lo que aferrarse desde lo futbolístico.
Gerardo Martino, su entrenador, llega entonces apuntado por la crítica, la misma que hace un par de meses atrás calificó como una campaña en su contra y que ya lo habría tomado a llevar la decisión de desvincularse de El Tri una vez que finalice su participación en la Copa del Mundo, sea cual sea el resultado final.
Aunque no deberían ser tiempos de pensar quién será el próximo entrenador de la Selección Mexicana, lo cierto es que ese debate está instalado tanto en la prensa como entre los aficionados que no terminan de contagiarse con el equipo que conduce el Tata.
Y según se avanzó en la columna Toque Filtrado, de Mediotiempo, quien tiene mucha confianza en que volverán a ofrecerle estar a cargo del Tri es Miguel Herrera, quien todavía continúa molesto por la manera turbulenta, para muchos también inesperada, en que se dio su salida de los Tigres de la UANL.
El Piojo llegó al seleccionado como interino, para reemplazar a Víctor Manuel Vucetich en octubre de 2013, asumiendo el control en un momento caliente, pues México debía jugar el Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, del que salió airoso con un abultado marcador global de 9-3. Dirigió el Mundial de Brasil en 2014, donde como ya es costumbre El Tri fue eliminado en octavos de final y ganó al año siguiente la Copa Oro de la Concacaf.