En el partido correspondiente a la jornada 37 del torneo de la Serie A 2021/22, el Napoli hizo su tarea en el Stadio Diego Armando Maradona y derrotó 3-0 al Genoa. Este resultado no le cambia mucho a los locales: ya tienen su clasificación asegurada a la próxima UEFA Champions League y solo un milagro los sacaría del tercer lugar. En la visita ocurrió todo lo contrario: al perder, decretaron su descenso a la segunda categoría.

Luego de pelear toda la temporada contra viento y marea, el barco de los Rojiazules por fin se hundió. Ningún técnico pudo encontrar el camino y solamente celebraron 4 victorias en todo el año, lo que explica el por qué de este desenlace. Con 28 unidades y haciendo una de las peores campañas de su historia, el equipo en el que se desempeña Johan Vásquez no logró mantenerse en la élite de Italia.

 

Pipe, para colmo, tuvo el peor final: fue titular durante todo el torneo y se proclamó como uno de los mejores jugadores del plantel, pero en las últimas jornadas dejó de ser tenido en cuenta por Alexander Blessin (hoy estuvo en el banco). Así, cerró su primera temporada en Europa y ahora probablemente deba analizar ofertas para poder seguir jugando en una liga top. Lo más seguro es que no le falten, ya que mostró un gran rendimiento individual. 

Hirving Lozano, por su parte, fue titular en el Napoli y disputó los 90 minutos. Fue desequilibrante por el extremo derecho, pero no participó en ninguno de los tres tantos de su equipo. Victor Osimhen de cabeza, Lorenzo Insigne de penal y Stanislav Lobotka con un gran remate de media distancia fueron los encargados de darle el triunfo a los Celestes y hundir a los Rojiazules.

 

 

Con este resultado, Napoli alcanzó los 76 puntos, sigue en tercera posición y ya se prepara para jugar la próxima UEFA Champions League. Al final hubo emotivos festejos, ya que Lorenzo Insigne abandonará la institución para mudarse a la Major League Soccer. Genoa, mientras tanto, se quedó con 28 unidades y quedó sin chances tras la victoria del Inter ante Cagliari. Esto, debido a que al Genoa sólo lo salvana un posible triangular ante Cagliari y Salernitana.