Esta noche, en Phoenix, la Selección Mexicana se medirá ante su par de Uruguay, en lo que será el segundo amistoso del Tri en esta fecha FIFA. Los dirigidos por Gerardo Martino vienen de vencer por 2-1 a Nigeria, país que no clasificó al Mundial, por lo que si bien ganar siempre suma, estaba el deseo de enfrentar a una selección mundialista para medir fuerzas.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

Tras enfrentar a Uruguay, México hará lo propio con otra selección sudamericana mundialista, como lo es Ecuador. Esto, teniendo en cuenta que en su grupo estará Argentina, junto a Arabia Saudita y Polonia. De cara al choque ante el combinado charrúa, Gerardo Martino presentaría una modificación sustancial en su equipo.

 

Y es que el Tata aprovecha para probar variantes en la antesala a Qatar 2022, por lo que ante Uruguay, saldría a la cancha con una línea de cinco defensores. Delante de esta, habrá dos mediocampistas, mientras que se mantendrá el tridente ofensivo. De esta manera, México mutaría del 4-3-3 habitual al novedoso 5-2-3.

En principio, Alfredo Talavera será quien defiende la portería de México, mientras que César Montes, Néstor Araujo y Jesús Angulo estarían en la zaga central. Por los costados de la defensa, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga. En el mediocampo, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez escoltarán al tridente ofensivo confirmado por Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Los antecedentes del sistema táctico

Aunque el 4-3-3 ha caracterizado a Martino no sólo en México sino en gran parte de su carrera como entrenador, la línea de cinco defensores también ha sido utilizada, como por ejemplo, los amistosos de 2021 ante Honduras e Islandia, como así también la semifinal de la Nations League ante Costa Rica, donde el Tri clasificó a la Final por la vía de los penales.