Tras haber perdido contra Estados Unidos y Canadá a finales del 2021, la Selección de México tendrá tres pruebas de fuego en la venidera ventana FIFA rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino deberán visitar a Jamaica en Kingston para posteriormente ir al Estadio Azteca a cerrar esta triple jornada contra Costa Rica y Panamá. Serán nueve puntos vitales para las aspiraciones del combinado nacional.

El argentino tendrá dos problemas en estas fechas. Uno será que tendrá que liberar a los jugadores de Rayados de Monterrey antes de lo esperado para que puedan disputar, sin dificultades, el debut del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, y el otro estará ligado al armado de la alineación contra los Reggae Boyz. ¿Quiénes reemplazarán al lesionado Raúl Jiménez y al suspendido Hirving Lozano?

Antes del partido entre Wolverhampton y Brentford por la Premier League, el delantero surgido de la cantera de las Águilas del América se lesionó y no pudo sumar minutos. Sí estará acompañando al plantel de México durante estos compromisos pero, en principio, no estará a disposición del estratega.

La situación del atacante de Napoli es muy diferente. El ex Tuzos del Pachuca vio una tarjeta de amonestación en la caída contra Canadá y, sumando la que ya había recibido contra El Salvador en octubre, deberá purgar una jornada de suspensión. Estará a disposición ante Costa Rica y Panamá.

¿Quiénes reemplazarán a Raúl Jiménez y Chucky Lozano?

Rogelio Funes Mori corre con ventaja sobre Henry Martín para ocupar el lugar de centrodelantero en ese tridente ofensivo que ya se volvió costumbre para Tata Martino. En el extremo derecho estará 'Tecatito' Corona y del lado izquierdo se disputarán el puesto entre dos elementos: Alexis Vega y Orbelín Pineda.