En el día de mañana el Tri mexicano jugará un amistoso ante Islandia de cara al Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Por otro lado, el Tata confirmó que Raúl Jiménez no vestirá el jersey mexicano hasta las eliminatorias de septiembre de este año.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs ISLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + +

En los próximos meses, el seleccionado del Gerardo Martino llevará adelante un apretado calendario en el que disputará amistosos y torneos. A su vez, seleccionado nacional de México no tiene margen de error debido a que es favorito para quedarse con los trofeos a nivel regional por el plantel que tiene.

 

Sin embargo, Martino ya dio por hecho que a Raúl Jiménez volverá a vestir el jersey del Tri en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. “Lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, pero de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa al referirse que el atacante no podrá estar en este ciclo de verano. 

Y agregó: “El club con buen criterio cuida a una de sus mejores figuras y entendimos que el jugador debe tener las vacaciones adecuadas y haga pretemporada con su club para ver si puede jugar la primera fecha de Premier y así acelerar la convocatoria para eliminatorias de este año”

De esta manera, para mañana, Gerardo Martino tendrá como único nueve a Henry Martin debido a que Alan Pulido se unirá a la selección recién el domingo. Por otra parte, en septiembre de 2021 el Tri inicia el camino a Qatar 2022