En el día de mañana el Tri mexicano jugará un amistoso ante Islandia de cara al Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Por otro lado, el Tata confirmó que Raúl Jiménez no vestirá el jersey mexicano hasta las eliminatorias de septiembre de este año.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs ISLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + +

En los próximos meses, el seleccionado del Gerardo Martino llevará adelante un apretado calendario en el que disputará amistosos y torneos. A su vez, seleccionado nacional de México no tiene margen de error debido a que es favorito para quedarse con los trofeos a nivel regional por el plantel que tiene.

 

Sin embargo, Martino ya dio por hecho que a Raúl Jiménez volverá a vestir el jersey del Tri en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. “Lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, pero de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa al referirse que el atacante no podrá estar en este ciclo de verano. 

El Tata dijo que Raúl evoluciona favorablemente. (Getty)

El Tata dijo que Raúl evoluciona favorablemente. (Getty)

Y agregó: “El club con buen criterio cuida a una de sus mejores figuras y entendimos que el jugador debe tener las vacaciones adecuadas y haga pretemporada con su club para ver si puede jugar la primera fecha de Premier y así acelerar la convocatoria para eliminatorias de este año”

De esta manera, para mañana, Gerardo Martino tendrá como único nueve a Henry Martin debido a que Alan Pulido se unirá a la selección recién el domingo. Por otra parte, en septiembre de 2021 el Tri inicia el camino a Qatar 2022