La lesión que sufrió Jesús el Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla ha sido un duro golpe para la selección mexicana ante la cercanía de la Copa del Mundo Qatar 2022, especialmente para algunos de sus compañeros en el Tri como Alexis Vega, atacante de las Chivas del Guadalajara.

El tiempo de recuperación para Jesús el Tecatito Corona hace pensar que prácticamente está descartado para que el director técnico Gerardo el Tata Martino lo incluya en su nómina de 26 futbolistas para la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque el jugador y la selección mexicana confían en que podrá rehabilitarse a tiempo.

 

Mientras tanto, los jugadores de la selección mexicana que han sido compañeros de Jesús el Tecatito Corona se han mostrado consternados por la lesión, entre ellos Alexis Vega quien consideró “al Tecatito un hermano, un gran amigo, lo lamento mucho, le mandé mensaje dándole ánimos. Son gajes del oficio y una baja muy dura para nosotros".

Al conocerse la magnitud de la lesión de Jesús el Tecatito Corona y el tiempo que necesitará para su recuperación, de inmediato comenzaron a surgir las opciones de los futbolistas que podrían remplazar al extremo derecho de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En entrevista para TUDN, Alexis Vega apuntó que Jesús el Tecatito Corona "desde mi punto de vista el mejor mexicano, tenemos que arroparlo, jugar el Mundial por él y sé que haciendo las cosas bien en Chivas tengo altas posibilidades de estar en la Copa del Mundo, pero falta tiempo y hay que seguir trabajando".