Las alarmas se encendieron en la Selección Mexicana a menos de 100 días para el inicio de la próxima Copa del Mundo. Según anunció Sevilla en un comunicado, Jesús Tecatito Corona sufrió una lesión de gravedad y, en consecuencia, se perderá el Mundial de Qatar 2022.

El atacante había comenzado la nueva temporada con la esperanza de afianzarse en el club de Andalucía para arribar en las mejores condiciones a la cita internacional con el Tri, donde es considerado una pieza clave por Gerardo Martino. De hecho, había sido titular en la primera jornada de LaLiga de España, que terminó en derrota de su equipo ante Osasuna.

Sin embargo, el destino no favoreció al ex futbolista de Monterrey, Twente y Porto, que ahora centrará la atención en recuperarse para volver a los terrenos de juego. A continuación, conoce los detalles sobre el inconveniente físico que padeció una de las figuras de México.

¿Qué le pasó a Jesús Tecatito Corona?

El futbolista sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo. Por lo tanto, afrontará un período de recuperación de entre cuatro y cinco meses, lo cual ocasionará que sea baja en la convocatoria de la Selección de México para el Mundial de Qatar.

¿Cómo se lesionó Jesús Tecatito Corona?

La lesión se produjo durante el entrenamiento que desarrolló Sevilla este jueves 18 de agosto antes del partido con Valladolid por la Jornada 2 del campeonato español. La institución explicó que el inconveniente tuvo lugar en una acción de juego sin que mediara golpe alguno.

¿Qué dice el comunicado de Sevilla sobre la lesión de Jesús Tecatito Corona?

A través de un comunicado oficial, Sevilla brindó el parte médico del jugador mexicano. "El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno", comienza el escrito.

Y agrega: "El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses".

¿Cuándo vuelve a jugar Jesús Tecatito Corona?

Con un período de recuperación que le demandará entre cuatro y cinco meses, Tecatito recién podría regresar a la actividad en diciembre de 2022 o enero de 2023.