Se aproxima la Copa del Mundo Qatar 2022 que contará con la participación de ocho selecciones del continente americano, cuatro pertenecen a la Concacaf, entre ellas la de México, y cuatro de la Conmebol, con la gran ausencia de Perú. El exdelantero peruano Claudio Pizarro hablo de ambos equipos.

Luego de terminar colocada en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, la selección peruana tuvo que jugar un repechaje intercontinental que perdió ante Australia, y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022, lo que lamentó Claudio Pizarro.

"La derrota con Australia fue un golpe muy duro para todos los peruanos, porque después de hacer unas eliminatorias, sobre todo en la última parte, donde llegamos a obtener el quinto puesto, ganando partidos como en Colombia, que no era fácil, la gente estaba muy ilusionada por esta oportunidad de llegar al Mundial y esta derrota fue muy dura para todos: los jugadores, la afición, el cuerpo técnico, toda la gente que tenía relación con Perú; es más, hasta para otros países que esperaban que Perú estuviera en el Mundial", comentó Claudio Pizarro quien anotó 20 goles en 85 partidos para la selección peruana a la que defendió entre 1999 y 2016.

También reconocido como el segundo máximo anotador extranjero en la Bundesliga -sólo por detrás del polaco Robert Lewandowski-, Claudio Pizarro, quien jugó en la primera división de Alemania para Werder Bremen, Bayern Múnich, Colonia, habló sobre la selección mexicana.

México a Octavos de Final de Qatar 2022

En entrevista para mediotiempo, Claudio Pizarro comentó que la selección mexicana "es un equipo que siempre ha dado de qué hablar, no sólo en el Mundial. Ha estado en Copas América; tengo amigos que jugaban ahí y es un equipo con una afición muy futbolera, que disfruta y le gusta mucho el futbol". El goleador histórico peruano de la Bundesliga espera que el Tri salga bien librado del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. "Veremos, esperemos que avance hasta donde pueda. El equipo tiene la posibilidad de avanzar en la fase de grupos, así que veremos hasta dónde pueda llegar. Ojalá que le vaya muy bien".