México venció con lo justo a Jamaica en el inicio del Octagonal de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por la diferencia de calidad que existía a priori entre las dos plantillas, lo demostrado por el Tri fue para criticar, dado que la diferencia recién la pudo sacar en los últimos minutos de partido y además se vieron falencias muy marcadas.

En la conferencia de prensa posterior a lo acontecido en el campo de juego, Gerardo Martino remarcó la superioridad del conjunto nacional y aseguró que "manejaron el partido". Esas declaraciones no le gustaron a Zague, quien arremetió contra el estratega y se diferenció del narrador Christian Martinoli (defendió al Tata y aseguró que realmente sabe de las falencias que tiene México).

"Lo veo muy tranquilo cuando el futbol mexicano no está atravesando un buen momento. Colectivamente esta Selección ya lleva varios partidos en donde no demuestra un buen funcionamiento. Tiene que ser más autocrítico y entender que se tiene que trabajar más", señaló el exfutbolista.

El próximo duelo del Tri será este domingo 5 de septiembre como local ante Costa Rica. Luego, jugará contra Panamá el miércoles 8 para ponerle fin a la Fecha FIFA. ¿Lograrán allí convencer a Zague?