Mientras en México los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol confían en que la selección dirigida por Gerardo el Tata Martino va a trascender en la Copa del Mundo, en el exterior del país, específicamente en la televisión brasileña pronostican que el Tri irá de paseo a Qatar 2022.

Tomando el contexto de quela selección mexicana quedó instalada en el Grupo C junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el elenco de Seleção Sportv, programa de la televisión brasileña, pronosticó que el Tri irá "de paseo" a la Copa del Mundo Qatar 2022 pues sería eliminada en la fase de grupos.

 

Los cuatro participantes hicieron un rápido pronóstico de las 32 selecciones y las acomodaron una por una en cuatro categorías: 1. Favoritos 2. Candidatos al título 3. Pueden sorprender y 4. de paseo; en esta última quedó ubicada la selección mexicana que tampoco es favorecida por los cálculos de la inteligencia artificial.

En su ejercicio de pronósticos, el conductor del programa Seleção Sportv acabó de tajo con las posibilidades de la selección mexicana utilizando una frase lapidaria que se usa cuando los equipos mexicanos afrontan compromisos en el plano internacional: "La selección que juega como nunca y pierde como siempre".

Favoritos para campeón de Qatar 2022

De acuerdo con los analistas, Argentina y Polonia van a avanzar a octavos de final por el Grupo C donde quedarán eliminados México y Arabia Saudita; según este ejercicio, los favoritos para consagrarse campeones en la Copa del Mundo Qatar 2022 son cuatro: Argentina, Alemania, Francia y Brasil.