En un principio México tendría 10 juegos de la Copa del Mundo de 2026, pero al incrementar las Selecciones participantes a 48 naciones, Gianni Infantino confirmó en entrevista para TUDN que el país se verá beneficiado con más encuentros de la justa mundialista.

De los 80 partidos del Mundial que estaban acordados en un principio, cuatro de ellos se jugarían en el Estadio Azteca, tres en Monterrey y tres más en Guadalajara. Ahora, al aumentar la cantidad a 104 encuentros, nuestro país tendrá más de 10 partidos para el Mundial de Norteamérica.

“Serían diez cuando era el plan de tener 80 partidos por supuesto que con 104 vamos a tener un poquito más en cada país, en cada ciudad”, mencionó Infantino.

El próximo Mundial será el primero en su especia que contará con 48 países participantes. Además, hasta el momento es el único en la historia que ha tenido tres naciones como sede, Canadá, México y Estados Unidos.

Gianni Infantino aseguró que México tendrá más de diez juegos para el Mundial de 2026

Gianni Infantino aseguró que México tendrá más de diez juegos para el Mundial de 2026

Y por si faltaba algo para que el Coloso de Santa Úrsula fuera más histórico, el Estadio Azteca será el primer inmueble en albergar tres Copas del Mundo, México 1970, México 1986 y próximamente el Mundial de 2026.