La Selección Mexicana se volverá a presentar este sábado 28 de junio para disputar uno de los encuentros pertenecientes a los cuartos de final de la Copa Oro 2025. En Glendale, Arizona, y a partir de las 20:15 horas del centro de México, el conjunto nacional se medirá contra Arabia Saudita con la misión de acceder a la instancia de los cuatro mejores y así estar más cerca de revalidar su corona en el certamen continental.

ver también
¿Por qué TV Azteca no transmite México vs. Arabia Saudita por los cuartos de final de la Copa Oro 2025?
Sin embargo, esta expectativa que emana en la previa del juego no sería igual de correspondida en las gradas. Al menos, así se desprende de la información dada a conocer por Diario As, la cual indica que habrá una baja entrada de público para el partido ante el combinado saudí.
En concreto, el mencionado medio informó que el último de los conteos realizados hasta el momento reveló que se vendieron unos 36 mil boletos. Por ende, teniendo en cuenta que la capacidad del State Farm Stadium es de aproximadamente 63 mil personas, se verían varios claros en las tribunas ya que la mitad del estadio estaría vacío.

El State Farm Stadium de Glendale, Arizona, podría contar con solo la mitad de su capacidad ocupada para el duelo entre México y Arabia Saudita. (Getty Images)
Cabe destacar que la baja afluencia de público a los estadios en los partidos de la Selección Mexicana a lo largo de la Copa Oro ha sido una constante. Una explicación de este poco acompañamiento por parte de la afición podría encontrarse en las redadas generadas por las políticas migratorias que se implementaron en las últimas semanas en Estados Unidos -conocidas como ICE- que obligaron a retirarse a muchos mexicanos, según As.
¿Cómo llega la Selección Mexicana al juego contra Arabia Saudita?
Por otro lado, vale destacar que la Selección Mexicana accedió a la instancia de cuartos de final de la Copa Oro tras haber finalizado como líder del Grupo A con siete puntos y una mejor diferencia de gol que Costa Rica (+3 a +2). Para alcanzar dicho puntaje el Tri derrotó a República Dominicana (3-2) y Surinam (2-0), y empató frente a los ticos (0-0).
Por su parte, Arabia Saudita, invitado por Concacaf, terminó segundo del Grupo D con cuatro unidades y por detrás de Estados Unidos (9). Entre sus resultados se registra una victoria (1-0 vs. Haití), una derrota (0-1 ante el conjunto anfitrión) y una igualdad (1-1 ante Trinidad y Tobago).





