En una reciente conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, compartió su emoción y entusiasmo ante la posibilidad de contar con jugadores naturalizados en el equipo nacional. En particular, se refirió al delantero del Atlas, Julián Quiñones, quien está en proceso de obtener la nacionalidad mexicana. Cocca destacó la importancia de esta posibilidad para el desarrollo y el crecimiento del Tri.

Un campo de mejora en la Selección Mexicana

Cocca expresó su ilusión al mencionar que esta apertura hacia jugadores naturalizados podría ofrecer un campo de mejora muy grande para la Selección Mexicana. Reconoció que es responsabilidad suya gestionar este tema y aseguró estar dedicado a ello. Su compromiso es encontrar y nacionalizar jugadores que puedan aportar algo valioso al equipo nacional.

El proceso de naturalización y el próximo llamado a la Selección

El proceso de naturalización de Julián Quiñones está en marcha y se espera que tome un par de semanas. Esto significa que, en caso de que Cocca decida convocarlo, el delantero podría unirse al equipo para la próxima Fecha FIFA en septiembre. La posibilidad de contar con jugadores naturalizados enriquecería el plantel de la Selección Mexicana y abriría nuevas oportunidades en el ámbito internacional.

La dupla Funes Mori – Quiñones en el Tri

Si Julián Quiñones llega a ser convocado a la Selección Mexicana, se uniría a Rogelio Funes Mori como uno de los jugadores no nacidos en México que han vestido la camiseta del Tri en años recientes. Esto demuestra la apertura y la búsqueda de talento por parte del cuerpo técnico y la Federación Mexicana de Fútbol. La inclusión de estos jugadores brinda nuevas opciones y fortalece la competitividad del equipo nacional.