logotipo del encabezado
Tenis

Las dolorosas palabras de Jannik Sinner luego de su abandono en la final del Masters 1000 de Cincinnati

El número uno del mundo realizó sentidas declaraciones después de no poder continuar en el partido contra Carlos Alcaraz.

Jannik Sinner tuvo que abandonar en la final de Cincinnati
© Getty ImagesJannik Sinner tuvo que abandonar en la final de Cincinnati

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz iban a disputar este lunes la cuarta final entre sí en 2025. Después de disputarse el título en Roma, Roland Garros y Wimbledon, el Masters 1000 era el nuevo escenario del enfrentamiento entre los dos mejores tenistas de la actualidad.

Publicidad

Sin embargo, el partido tuvo un desenlace inesperado debido a que Jannik Sinner decidió retirarse de la final cuando Carlos Alcaraz ganaba 5-0 en el primer set. El motivo que provocó esta decisión del italiano fue porque no se sentía bien desde el domingo y no pudo recuperarse.

Así quedó el ranking ATP tras el retiro de Jannik Sinner y el título de Carlos Alcaraz en Cincinnati

ver también

Si bien el número uno del mundo hizo lo posible para mejorar y presentar una buena imagen en la final, Jannik Sinner entendió que era mejor abandonar y pensar en lo que se le viene, que es ni más ni menos que el US Open donde deberá defender el título.

Las dolorosas palabras de Jannik Sinner

En la ceremonia posterior a la final, el campeón del Abierto de Australia y Wimbledon explicó lo sucedido: “Normalmente empiezo por el rival, pero hoy voy a empezar por ustedes (al público). Lo siento muchísimo por haberlos decepcionado. Desde ayer no me sentí bien, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero fui a peor. Traté de salir y hacer lo posible, al menos, un partido pequeño, pero no he podido hacer más. Así que lo siento, porque alguno de vosotros en lunes tendrías que trabajar o hacer algo”.

Publicidad
Jannik Sinner irá en busca de defender su título en el US Open (Getty Images)

Jannik Sinner irá en busca de defender su título en el US Open (Getty Images)

Con esa declaración Jannik Sinner se dirigió a los aficionados que acudieron con la intención de ver otra final, pero el malestar del número uno del mundo no lo hizo posible. El italiano priorizó su salud especialmente de cara a lo que se le viene que es el US Open.

En cuanto al último Grand Slam de la temporada, Jannik Sinner se inscribió para jugar el dobles mixto y se supone que este martes 19 de agosto juega su primer partido con Katerina Siniakova, aunque habrá que aguardar a las próximas horas porque el italiano podría darse de baja.

Publicidad

Se baje o no del dobles mixto, Jannik Sinner tendrá algunos días para ponerse en condiciones ya que el cuadro individual del US Open 2025 comienza recién el próximo domingo 24 de agosto.

Lee también
Todo listo: así se jugarán los octavos de final de la Europa League 2025-26
Europa League

Todo listo: así se jugarán los octavos de final de la Europa League 2025-26

World Aquatics canceló la Copa del Mundo de Clavados en México y expone a la FIFA
Mundial 2026

World Aquatics canceló la Copa del Mundo de Clavados en México y expone a la FIFA

Levantó el tricampeonato y se irá del América después del Mundial
América

Levantó el tricampeonato y se irá del América después del Mundial

La clave de Raúl Jiménez para cobrar penales efectivos
Mexicanos en el extranjero

La clave de Raúl Jiménez para cobrar penales efectivos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo