Fueron cientos los jugadores que pasaron por el vestidor y los pasillos del Toluca durante los quince años de malaria futbolística y sin títulos. Los ‘Diablos Rojos’ pasaron mucho tiempo bordeando la gloria, y aunque ahora todos recordamos a quienes fueron campeones con el ‘Turco’, hubo muchos otros que también lo intentaron pero no lo consiguieron.
No es fácil consagrarse en un torneo tan competitivo como la Liga MX, especialmente desde que se emparejó todo en el poderío de los equipos. Por eso es tan meritorio lo conseguido por Antonio Mohamed y sus dirigidos en el Clausura. Pero en el camino a esa ‘onceava’ buenos futbolistas han sufrido las frustraciones y resultados adversos de la travesía. Todas cicatrices necesarias para disfrutar aún más esa última coronación.
Uno de los nombres más rescatables de la década y media que pasó el conjunto escarlata sin levantar un trofeo fue el chileno Claudio Baeza. Con más de 150 partidos disputados en la institución, y terminando llevando la cinta de capitán, desafortunadamente no pudo llevar a la gloria al Toluca, y el día que le tocó decir adiós, lamentó mucho no haberlo logrado.
Sin embargo, el futbol tiene esas cosas, y hay historias que no son, y otras que sí. Por ello, tan sólo seis meses después de su desvinculación, ambos pudieron gritar campeón aunque lejos uno del otro. Toluca cortó la racha histórica al conquistar el Torneo Clausura, y en las últimas horas, el mediocentro pudo hacer lo propio que no había conseguido en casi dos centenares de juegos en México.

Claudio Baeza, feliz tras volver a ser campeón.
Este martes por la noche, Claudio Baeza conquistó la Supercopa Internacional con Vélez Sarsfield, el equipo en el que comenzó a jugar desde el invierno pasado, cuando salió del Toluca en condición de libre. El volante había decido dejar el futbol mexicano luego de seis temporadas y regresó a Sudamérica, pero para jugar por primera vez en Argentina.

ver también
Antonio Mohamed contó qué fichajes hará Toluca en el cierre del mercado: “Seguramente sean…”
El ex mediocampista de los ‘Diablos Rojos’ fue titular y uno de los jugadores destacados de la final que Vélez le ganó a Estudiantes, y le dio la estrella número 18 al conjunto de azul y blanco. Luego del encuentro, en las redes sociales, los fanáticos del elenco argentino elogiaron mucho la actuación del chileno, que ha ido de menor a mayor en su nuevo club.
Con esta coronación, el antiguo capitán del Toluca volvió a ganar un título tras siete años: no lo hacía desde su paso por Colo Colo, en el año 2018. Durante su extensa estadía en la Liga MX, aunque lo hubiese deseado, no lo pudo conseguir ni en Necaxa ni en el equipo choricero. Lejos del ‘Infierno’, recuperó la sonrisa y recibió el cariño de ex compañeros del equipo escarlata, que le enviaron mensajes mediáticos.

ver también
Difícil debut para ‘Serrucho’: afición de Vélez Sarsfield no tuvo piedad con Claudio Baeza





