Toluca sumó un trofeo más a sus vitrinas tras derrotar al América por 3-1 en Carson, California, por el Campeón de Campeones 2025. Así, los Diablos Rojos ratificaron su gran andar en el año de la mano de Antonio Mohamed, entrenador que no solo obtuvo los dos torneos que disputó desde su llegada al Infierno en enero pasado sino que demostró tener la receta para imponerse ante las Águilas en finales.

ver también
Antonio Mohamed no dudó: así definió con 4 palabras el nuevo título de Toluca ante América
Sin ir más lejos, el timonel argentino de 55 años le ganó al conjunto de Coapa en las tres series decisivas que lo enfrentó, siendo dos de ellas con los Escarlatas y una durante su segunda etapa en Rayados. Vale destacar que el Turco supo dirigir al combinado azulcrema en 2014, con el cual ganó el Apertura de la Liga MX de aquel año.
La primera de estas finales fue en el Apertura 2019, cuando al mando de La Pandilla venció al América por penales en el Estadio Azteca tras igualar 3-3 en el resultado global. Luego, más cerca en el tiempo y ya en Toluca, derrotó a los Azulcremas en la final del Clausura 2025, igualando 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes y ganando 2-0 en el Nemesio Diez, y en el reciente Campeón de Campeones en Carson con goles de Franco Romero, Bruno Méndez y Paulinho, mientras que Alejandro Zendejas había abierto la cuenta para los capitalinos.

Mohamed ganó las tres finales en las que enfrentó al América. (Imago7)
Cabe destacar que, tras el triunfo por el Campeón de Campeones, Antonio Mohamed obtuvo su décimo triunfo ante las Águilas en un historial que cuenta con 26 partidos. Además, registra nueve igualdades y siete derrotas.
Encuesta¿Está el Toluca de Antonio Mohamed en vías de consagrarse como un equipo de época?
¿Está el Toluca de Antonio Mohamed en vías de consagrarse como un equipo de época?
Ya votaron 0 personas
Antonio Mohamed: “Ganarle al América siempre enaltece un poco más”
Luego de vencer una vez más al América para obtener el Campeón de Campeones 2025, Antonio Mohamed asistió a la conferencia de prensa post partido. Allí, fue consultado acerca del significado de esta victoria a la cual no dudó en asignarle un peso específico por el rival de turno.
“Ganarle al América siempre enaltece un poco más. Sabemos que es el más grande de México, entonces ganarle en poco tiempo dos finales es importante, pero a nosotros no nos importaba el rival que teníamos delante, sino que íbamos por todo, así que estamos muy felices, somos justos ganadores”, aseguró.





