Hoy no es un día más en el mundo del fútbol. Hoy, 24 de octubre, se disputó una nueva edición de El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid. En el Estadio Camp Nou y en el juego correspondiente a la Jornada 10 de La Liga, Blaugranas y Merengues se volvieron a ver las caras tras la sorpresiva y chocante salida de Lionel Messi. La visita se llevó un triunfazo por los goles de David Alaba y Lucas Vázquez en un encuentro que paralizó al planeta, incluyendo a México por supuesto.

El derby entre catalanes y madridistas es uno de los favoritos para los amantes del deporte en el país azteca, eso no es ninguna novedad. A pesar de que ya no contamos con la presencia de estrellas como Leo y Cristiano Ronaldo, entre tantas otras, los mexicanos siguen fieles a este duelo y se ve reflejado en las redes sociales. A continuación, te mostramos algunas reacciones de periodistas y futbolistas a El Clásico.

 

Reacciones de periodistas mexicanos a Barcelona vs. Real Madrid

Joserra Fernández publicó en su Twitter horas antes del partido: "Voy con el Real Madrid", dejando en claro su fanatismo hacia los merengues. "David Alaba anota para el Real Madrid en el minuto 32. Y qué clase de gol!", señaló tras la definición del austríaco para el 0-1.

David Faitelson le dio crédito a Barcelona: "El Barça del futuro le compite al presente del Real Madrid… “El Clásico” ha sido un buen partido…". Más adelante destacó: "¿Que si se extraña a Messi? Sí, indudablemente. El Barça lo extrañará siempre, más cuando se trata de esta clase de juegos, donde el argentino era mejor de lo que habitualmente es…".

"¿Luuk de Jong y “El Kun” Aguero para “salvar” la tarde del “Clásico” ? Algunas cosas, en el Barcelona, no son parte de un “cambio generacional”, sino del resultado de malas decisiones deportivas y administrativas…", sentenció.

Xavier Sol comparó a Dest con Kalusha Bwalya por el gol que falló: "Kalushergiño Dest". 

Mariana Zacarías, tras el mano a mano desperdiciado por Vinicius al minuto 23 del primer tiempo, señaló entre risas: "Por farolearle tanto Vini…".

Damián Zamogilny, mientras tanto, publicó un gif de Michael Jordan riéndose a carcajadas cuando un usuario comparó a Dest con Dani Alves. Además, sostuvo que fue "imperdonable" su pésima definición. Instantes después llegó el 0-1 de Alaba, por lo que añadió: "Si no la metes, te la meten. Ley de vida".

Marc Crosas sostuvo: "El Barça pierde un Clásico más. Nada nuevo. Pero iniciar con 7 canteranos significa mucho más que 3 puntos a futuro. Un futuro que urgentemente debe ser sin Koeman. No todos lo entenderán ni querrán entender…".

Reacciones de futbolistas mexicanos a Barcelona vs. Real Madrid

Rafa Márquez, exjugador, tuiteó tras el insólito gol errado por Sergiño Dest: "Deeeessssttttttt" con muchas caras de asombro. Y sí, nadie puede creer cómo esa situación no finalizó en tanto para los Blaugranas.