En el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y con la clasificación ya amarrada, Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a Diego Lainez de ser titular en el Real Betis. Los españoles visitaron a Celtic en Escocia y el resultado terminó siendo adverso para los de Andalucía.

En líneas regulares, el futbolista surgido de la cantera de las Águilas del América demostró buen nivel. Compartió el frente de ataque con Joaquín, Cristian Tello y Borja Iglesias, habituales titulares del conjunto sevillano, y dejó verse ágil en las transiciones ofensivas. ¿Se ganó un lugar pensando en LaLiga?

 

El gol de los escoceses llegó a los tres minutos gracias a la anotación del defensor central Stephen Welsh, quien se elevó entre los defensores rivales y remató certeramente de cabeza. Desde ese entonces, la posesión y los intentos más peligrosos estuvieron en las piernas de los jugadores del club andaluz.

 

 

Lo insólito ocurrió a los 16 minutos. En una contra fugaz, Diego Lainez quedó solo frente al portero Scott Bain pero falló un gol impresionante. Se barrió en el césped del Celtic Park para darle dirección al balón pero eso fue justamente lo que le faltó para festejar la anotación. En el complemento, Manuel Pellegrini le dio salida por Sergio Canales y, considerando que estaba jugando bien, se fue haciendo berrinche.

 

 

Gerardo Arteaga, eliminado con KRC Genk

El futbolista surgido de la cantera de Santos Laguna inició como titular en el duelo contra Rapid Viena en Cegeka Arena. Desafortunadamente, y siguiendo los pasos del PSV de Erick Gutiérrez, el lateral izquierdo se despidió de la Europa Legue. Situación distinta a Chucky Lozano, quien sí avanzó de ronda.