La temporada 2020/21 de Jesús Corona no fue la mejor. Sporting de Lisboa le arrebató el título de la Primeira Liga a Porto y, fuera de lo colectivo, los números del futbolista mexicano no fueron los ideales en comparación a otras campañas. Para ser más exactos, el nacido en Hermosillo registró 2235 minutos en 27 titularidades pero solamente logró anotar dos goles ante Boavista y el flamante campeón.

Más allá de la regular performance en el último año, el jugador surgido de la cantera de Monterrey continúa siendo un elemento apetecible en el mercado de pases. De hecho, para este verano, su nombre ya fue vinculado con un equipo más que importante de la Serie A de Italia. ¿Será la oportunidad de emigrar?

 

"La Fiorentina tiene la intención de iniciar convesaciones con FC Porto para fichar a Sergio Oliveira y/o Jesús Corona, dependiendo de la tarifa. El nuevo entrenador de Gennaro Gattuso aprecia a los dos jugadores del Oporto pero el precio será alto", informó el reconocido periodista Fabrizio Romano.

Cabe recordar que, después de haber dejado las filas del Napoli, Gennaro Gattuso empezó a entregarle sus servicios al elenco de Florencia. Ya tuvo la oportunidad de conducir a Hirving Lozano y, tras enfocarse en la chance de fichar a Tecatito Corona, ahora podría volver a cruzarse con un futbolista mexicano...

 

 

Fiorentina podría ser la tercera experiencia del jugador azteca en el Viejo Continente. Ya vistió la playera del FC Twente de los Países Bajos y actualmente está en el Porto de Portugal. A sus 28 años cumplidos en enero, todavía podría emigrar a una competición más difícil para demostrar de qué está hecho.