Después de que su nombre sonó con fuerza para llegar al banquillo de Tigres y no pudo ser, finalmente el destino de Ignacio Ambriz quedó lejos de la Liga MX. Este lunes, de manera oficial, el Huesca de España anunció la contratación del entrenador que se coronó campeón con León del Guard1anes 2020.

 

 

Eldiario español Marcaadelantó que el extimonel de la Fiera iba a ser anunciado en las próximas horas como el director técnico del conjunto blaugrana en la Segunda División y no falló. Ahora liderará el el proyecto que tendrá como objetivo volver al máximo circuito del balompié mexicano.

De esta manera, Nacho Ambriz, quien recién se consagró como Campeón de la Liga MX en diciembre del 2020 con León, regresará a continuar con su carrera en España, donde tendrá su primera experiencia como director técnico, pero en una país que ya conoce, pues en 2003 se afianzó como auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna y el Atlético de Madrid, durante seis años.

Hay que recordar que La Fiera anunció en abril de este año que el estratega de 56 años dejaría de ser su entrenador al finalizar el Guard1anes 2021, debido a que después de varios meses de negociación no lograron llegar a un acuerdo con Ambriz para renovar su contrato y que se mantuviera al frente de la institución.

 

 

"OFICIAL: Nacho Ambriz es el nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por cursos y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador del Osasuna y Atlético Madrid. ¡Bienvenido, Nacho!", publicó el club de Aragón en las redes sociales.