La salida de Lionel Messi del PSG parece inevitable a estas alturas de la temporada, luego del polémico viaje del argentino. Las diferencias entre las partes son cada vez más amplias y en Barcelona vienen siguiendo su situación con mucha atención.

El cuadro catalán sueña con el regreso de Messi en el mercado de pases, pues no tendría que pagar por su traspaso; sin embargo, el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, advierte sobre ciertas condiciones que deben cumplirse.

En diálogo con Tot Costa de Catalunya Radio, Romeu sostiene que el Barcelona debe presentar un plan estratégico para hacer viable la contratación de Messi y esto pasa por concretar la salida de algunos jugadores para ajustarse al Fair Play Financiero.

"El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el Fair Play Financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla", explicó el directivo.

Messi no ha decidido su futuro

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

A pesar de que muchos medios aseguraron que Leo continuará su carrera en Arabia Saudita, Jorge Messi, papá del futbolista, publicó un comunicado en el que sostiene que el argentino todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión", reza parte del comunicado.