El Grupo Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri, busca desde hace ya un tiempo poder expandirse fuera del futbol mexicano, donde reciéntemente pudieron celebrar. Atlas, uno de los dos equipos de la Liga MX en los que trabajan, junto a Santos Laguna, se consagró bicampéon al ganar al Clausura 2022.

Lo cierto es que también semanas atrás, el Grupo Orlegi se desprendió del Tampico Madero, equipo que milita en la Liga de Expansión. Finalizado el Clausura 2022, la franquicia fue vendida y ahora es Club Atlético La Plaz, en Baja California Sur. "Creamos el futuro generando emociones positivas a través de un modelo de innovación en el deporte para que vivas la pasión del fútbol mediante experiencias únicas e innovadoras que están en constante evolución", reza la descripción del grupo empresarial.

Asimismo, el Grupo Orlegi intentó hace unos meses adquirir a un equipo español muy conocido, como lo es el Real Zaragoza. Sin embargo, la operación no se concretó y aquel equipo fue adquirido por el empresario Jorge Más. Ahora, después de negociaciones e indecisión por parte de los actuales propietarios, el nuevo objetivo estaría cada vez más cerca de concretarse.

En esta ocasión, Irarragorri y compañía volvieron a la carga por otro equipo del futbol español, como lo es el Sporting de Gijón, el cual milita en la Segunda División. Según el portal Relevo, la venta está muy cerca de concretarse y hasta se han firmado documentos de confidencialidad. El Gijón viene de mantener su plaza en la Liga Smartbank de manera agónica, ya que finalizó en el 17° lugar en la tabla de posiciones.

¿Por qué el Gijón?

El club asturiano, según el Grupo Orlegi, puede ser el lugar ideal para llevar a cayo su proyecto con jovenes talentos y ventas que le den dividendos a la institución. Esto, a pesar de que en los pultimos años, el Sporting de Gijón ha sufrido algunos descensos.