Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 no dejan de traer algunos momentos inesperados, tal es el caso del incendio que se hizo en el Estadio Nacional de Andorra, donde este sábado sería la sede para que se llevara a cabo el duelo entre Andorra e Inglaterra en busca de su camino al Mundial.

Este siniestro dio a inicio en la tarde y ocasionó una intensa humareda que provocó que los vecinos se alejaran de la zona. Las áreas que se han reportado afectadas es en donde se ubican las cámaras de transmisión televisiva, por lo que los medios británicos que se encontraban preparándose para la cobertura de este duelo fueron los primeros en documentar el incendio.

Previo a este incendio hubo una rueda de prensa con el estratega de la Selección de “La Rosa”, Gareth Southgate, así como con su capitán, Kieran Trippier, quien también es jugador estrella del Atlético de Madrid, pero no se ha generado ningún reporte de que estuvieran en el sitio en el preciso momento en que sucedió este percance.

Al momento se desconocen las causas que provocaron este incidente, pero algunos medios reportan que posiblemente se dio por los trabajos de soldadura que se estaban realizando en la plataforma donde se ubican las cámaras, pero lo que más ocupa a la organización es evaluar el campo de juego y los banquillos para saber si aún se puede llevar a cabo este partido sin contratiempos. Y es que fuentes cercanas a la Federación Andorrana de Futbol (FAF) revelaron a la agencia de noticias EFE de que dicho encuentro no corre peligro.