Si como jugador era propenso a explotar, era evidente que como DT no habría forma de moldear su carácter. Tras un nuevo triunfo con Napoli en su carrera por meterse en la Champions, el mexicano Hirving Lozano pudo ‘sufrir’ todo el carácter de Gattuso con un regaño que no pasó desapercibido ante las cámaras.

El extremo marcó el tercero de los cinco tantos de su equipo ante Udinese y continúa con un buen desempeño en este final de Serie A. En un momento de la temporada donde los nervios están por los aires, Lozano pudo experimentar toda la bronca de Rino en una curiosa imagen captada por Sky Sports.

 

Según marcaron desde el medio y mientras el encuentro todavía continuaba en empate Gattuso pidió a Hirving mayor implicación y compromiso. Intentando debatir con su DT, Lozano respondió acercándose a la banda. Sin tiempo para el diálogo, el entrenador de Napoli cortó la discusión: "¡Cállate y no me respondas!".

El hecho no pasó a mayores y rápidamente Lozano continúo con un encuentro donde los suyos confirmaron el buen rendimiento del último mes y medio. Cabe remarcar que es común ver a Gattuso en este tipo de acciones con sus jugadores. El italiano asume un papel de líder que lleva al máximo en cada partido e incluso futbolistas de la talla de Insigne o el propio Donnarumma en Milan ya han visto hasta donde puede llegar Rino con sus indicaciones.

 

 

En su segunda campaña con el gigante del sur de Italia, Lozano llegó anoche a los 20 goles con Napoli en 75 encuentros. Con todavía dos jornadas por delante y una ventaja de 4 puntos con Juventus, los Gli Azzurri esperan poder confirmar su clasificación a Champions el domingo ante Fiorentina.