Después de once años, el Barcelona y el Real Madrid volverán a disputar una final de Copa del Rey. En este caso, ambos equipos se verán las caras en el Estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla, y el Clásico volverá a definir un título en la temporada como lo hicieron hace unos meses por la Supercopa de España.
La última vez que el Barcelona y el Real Madrid jugaron una final de la Copa del Rey fue en la temporada 2013-2014, cuando el equipo blanco derrotó por 2-1 al conjunto culé. Once años después, el favorito en la previa es el club catalán, pero eso no quiere decir nada una vez que ruede el balón.

ver también
La Inteligencia Artificial predijo quién será el campeón de la Copa del Rey 2024-25 entre Barcelona y Real Madrid
El dinero que reparte la Copa del Rey
El campeón de la Copa del Rey 2024-25 obtendrá una cifra de 1,2 millones de euros, esto sin sumar lo que obtendrá el equipo vencedor por la asistencia de los aficionados al Estadio La Cartuja. Por su parte, el subcampeón recibirá aproximadamente un millón de euros.
El premio que otorga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la obtención de la Copa del Rey es bastante bajo, sobre todo si se lo compara con la cifra que entrega para la Supercopa de España. En dicho torneo, el Barcelona obtuvo 9 millones de euros por haber ganado la última edición del certamen.
De hecho, los equipos reciben 6 millones de euros tan solo por participar de la Supercopa de España. A pesar de que la Copa del Rey es un torneo histórico que fue fundado en 1903, el dinero que obtiene el campeón es menor comparado a otros torneos del mismo calibre.
La explicación para que el campeón se lleve esta cifra tan baja es porque la RFEF reparte los premios con todos los equipos y no los deja solo para el campeón y subcampeón. De esta manera, de los 33 millones de euros por los derechos televisivos, el 90% se reparte a los equipos profesionales y el 10% restante a los clubes aficionados que participan de la Copa del Rey.





