Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla en el marco de la Final de la Copa del Rey 2024-25. El encuentro iniciará a las 14:00 horas (Ciudad de México) y hay una expectativa muy alta.

ver también
La Inteligencia Artificial predijo quién será el campeón de la Copa del Rey 2024-25 entre Barcelona y Real Madrid
El árbitro designado por las autoridades españolas para este cruce es Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien está en boca de todos en este momento. A sus 39 años, el nacido en Bilbao fue elegido por la Real Federación Española de Fútbol para uno de los partidos más calientes del mundo.
El juez inició su camino en la Tercera División de España en 2006 y fue escalando hasta asentarse en la Primera División de España desde 2015. En LaLiga suma 191 partidos pitados, con 886 amarillas y 24 rojas. También tiene experiencia en la Copa del Rey (35 cotejos) y ha arbitrado tres finales. La primera fue una por el ascenso a Segunda División en la 2009/10 entre Granada y Ponferradina. Las otras fueron mucho más importantes.
Fueron por duelos por la Supercopa de España con los protagonistas de hoy: Real Madrid y Barcelona. La primera fue en la temporada 2017/18 que acabó con triunfo Merengue 3-1, y la más reciente en la 22/23, con mismo marcador, pero a favor del equipo Blaugrana.

ver también
Escándalo en España: el motivo que podría suspender la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid
Burgos Bengoetxea, el árbitro de la polémica con Real Madrid
En las últimas horas, el colegiado fue noticia en los medios de comunicación. Los jueces brindaron una conferencia de prensa este viernes y apuntaron contra el conjunto merengue luego de que la señal oficial del club, Real Madrid TV, publicara un video con los presuntos errores de Burgos Bengochea contra el equipo. Incluso, el mencionado silbante rompió en llanto al momento de hablar sobre el tema.
En dicha rueda de prensa, el Burgos Bengoetxea confesó: “Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando eso es muy jodido“. Luego, añadió: “La verdad es que me resultan indiferentes los videos que ellos hagan. Ellos verán. Sé lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer, poco más”.





