En Europa se empieza a definir todo. Se cierran las ligas locales, se conocen a los campeones de cada país, los equipos clasificados a las próximas competiciones internacionales y también los que pierden la categoría. Pero además, llegan las definiciones continentales, donde los mejores del Viejo Continente buscan la gloria a nivel internacional.

ver también
Las alineaciones de Tottenham vs. Manchester United por la final de la Europa League 2024-25
Este miércoles, desde las 13:00 horas de la Ciudad de México, se disputará una de las finales más esperadas de la temporada. El Manchester United y el Tottenham Hotspur se enfrentarán en la gran definición de la UEFA Europa League, con el objetivo de cerrar un año muy irregular con una alegría que salve el honor.

Aficionados del United ya se preparan para la final (Getty Images)

Los aficionados del Tottenham se preparan para apoyar a su equipo (Getty Images)
Ambos equipos son parte del Big Six del fútbol inglés, pero durante esta temporada quedaron muy lejos de su mejor versión. Tanto los Spurs como los Red Devils estuvieron más cerca de los puestos de descenso que de los lugares de privilegio en la Premier League. Algo que encendió las alarmas en sus respectivas aficiones.
A pesar de ello, la Europa League les ofrece una segunda oportunidad. Ganar este título no solo representa sumar un trofeo internacional de prestigio, sino también asegurar una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League. El problema es que solo uno podrá gritar campeón; el otro se quedará con las manos vacías.

ver también
Ni Gyökeres ni Sesko: Manchester United desembolsa 74 millones por un delantero
¿Dónde y en qué estadio se juega la final?
El escenario elegido para este duelo es el Estadio San Mamés, ubicado en la ciudad de Bilbao, España. Se trata de uno de los estadios más modernos y emblemáticos del país. Fue inaugurado en 2013 y es la casa del Athletic Club. Tiene una capacidad cercana a los 53 mil espectadores y ha albergado partidos de gran nivel tanto en competiciones locales como europeas.
Será un cierre de temporada a todo o nada para dos gigantes ingleses que llegan golpeados, pero con la esperanza intacta de terminar el año levantando un trofeo. Manchester United y Tottenham se verán las caras en un escenario de lujo, en busca de salvar su campaña y volver a ser protagonistas en Europa.





