Un futbolista con pasado en Inter de Milán, AS Roma y Cagliari fue arrestado este lunes por tráfico de drogas. Este jugador destacó en la Serie A entre 2009 y 2021, lo que le valió jugar para su selección, la misma que él mismo terminaría abandonando luego de quedar afuera de la lista para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

ver también
Fue una estrella mundial, es ídolo de Atlético de Madrid y ahora podría jugar en uno de los clubes más humildes de Argentina
Se trata de Radja Nainggolan. Este extravagante mediocampista brilló en el futbol italiano y deslumbró a los aficionados de sus respectivos clubes por su pegada de media distancia. Sus mejores épocas las tuvo en la Roma (fue parte de aquella recordada remontada ante Barcelona por UEFA Champions League) y en Inter de Milán, donde consiguió su único Scudetto de la Serie A.
Ahora bien, en el vigente mercado de pases fichó como flamente refuerzo del KSC Lokeren-Temse de la Segunda División de Bélgica y el viernes debutó con un golazo olímpico que lo volvió a poner en las primeras planas. Sin embargo, ahora fue detenido por la policía de Bruselas y está siendo investigado por ser parte de una red de contrabando que importa cocaína desde Sudamérica hasta el puerte de Amberes, Bélgica.

Nainggolan, con la playera del Inter de Milán, en un partido de Champions League (GETTY IMAGES)
Su abogado, Omar Souidi, se pronunció en medio de esta polémica situación y aseguró: “No se harán más comentarios en este momento”. Ahora bien, un dato que no favorece a Nainggolan es que uno de sus principales socios ya había sido condenado en 2016 por retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne, por orden de la organización terrorista Hezbolá.

ver también
Napoli eligió el reemplazo de Khvicha Kvaratskhelia en el mercado... ¡y es argentino!
El gol olímpico de Nainggolan en su debut con KSC Lokeren-Temse
Radja se estrenó en la red con su nuevo equipo el mismo día que debutó. Para ser más precisos, el KSC Lokeren-Temse enfrentó a Lierse Kempenzonen en condición de local y Nainggolan se encargó de establecer el 1-1 final con un gol olímpico que se coló por el primer palo del portero rival. Rápidamente la jugada se viralizó en las redes sociales, pero ahora el belga es noticia por una cuestión extrafutbolística.





