El Manchester City disputará la final de la Champions League después de aplastar al Real Madrid en el Etihad Stadium por 4 a 0. El conjunto de Pep Guardiola dominó durante todo el partido y cobró venganza del año pasado, en donde los Merengues lo eliminaron. La final se disputará en Estambul y deberán enfrentarse al Inter de Milan.

Más allá de los grandes rendimientos individuales de Bernardo Silva y de Kevin de Bruyne, los ajustes tácticos de Pep Guardiola fueron claves para la victoria de su equipo. A diferencia del encuentro de ida, el City tuvo un juego más directo y frontal que le permitió encontrar huecos en la defensa rival.

El cuadro de Manchester terminó con una posesión del 59% en el partido, algo que fue fundamental para neutralizar al Real Madrid. Inesperadamente, durante el encuentro, hubo una conversación curiosa entre Guardiola y Vinícius Jr que despertó polémica.

En dicho encontronazo, Pep le preguntó a la estrella del Madrid si ‘iban a comenzar a jugar’, haciendo referencia a la gran dominancia de los ciudadanos. Ante esto, Vinícius le respondió entre risas: “Sí, dentro de poco”.

Lo cierto es que el Manchester City mandó un fuerte mensaje a todo Europa después del gran rendimiento que mostraron. Luego de haber perdido en la final del 2021, Guardiola quiere asegurar su primer título de Champions desde su salida del Barcelona. Sin embargo, está claro que el Inter no será un rival sencillo de vencer.