La llegada de Santiago Giménez ha marcado un antes y un después en el AC Milan. El mexicano, que se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, está viviendo un enorme presente en el futbol europeo, algo que quizás no se imaginaba hace unos años. Sin embargo, todo esto fue posible gracias al esfuerzo y trabajo que ha dedicado a lo largo de los últimos años.

ver también
La leyenda del Milan que se rindió a los pies de Santiago Giménez: “Es bueno…”
Tras su gran paso por Feyenoord de Países Bajos, donde se metió en el corazón de la afición, el conjunto Rossonero fue a la carga por él y pagó 35 millones de euros por su ficha. Sabían que estaban contratando a un delantero de primer nivel que les iba a dar muchas alegrías, especialmente sabiendo que necesitaban un futbolista en esa posición.
Santi ha rendido desde el primer partido y continúa haciéndolo. Lleva tres goles y una asistencia en seis juegos disputados, a pesar de que el rendimiento colectivo en general ha bajado. Esto ha sido aún más evidente desde la dura eliminación en la UEFA Champions League a manos de Feyenoord, una derrota inesperada, ya que Milan era considerado uno de los favoritos a quedarse con los playoffs.
El fichaje de Bebote perjudicó a uno de sus compañeros de equipo, Luka Jovic, quien ha quedado aún más relegado en la consideración de Sergio Conceição. Jovic no tiene intenciones de renovar su vínculo con Milan y, a mitad de año, se iría con el pase en su poder, según informó el periodista Uriel Iugt. Actualmente, es el tercer delantero por detrás de Santi Giménez y Tammy Abraham.

El ex Real Madrid, que prometía mucho en su momento, no está pasando por su mejor presente. Tras perder protagonismo en el Milan, deberá analizar varias ofertas para decidir su futuro. Las opciones se abren y Jovic deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses.

ver también
En Italia anticipan limpia en el Milan de Santi Giménez tras el fracaso en Champions League
Los posibles destinos de Luka Jovic
Por el momento, tiene sondeos del Olympiacos de Grecia y también desde Emiratos Árabes, aunque aún no hay nada concreto. Habrá que ver qué rumbo tomará el delantero serbio y si logra recuperar el nivel que mostró en sus primeros años como profesional.





