El Real Madrid se enfrenta este sábado 1 de febrero al Espanyol por la Jornada 22 de LaLiga. El conjunto español buscará sumar un nuevo triunfo para seguir asentándose como el único líder del torneo mientras el Atlético de Madrid y el Barcelona acechan por detrás.
Por otro lado, en este partido se da una particularidad y es que Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Federico Valverde, entre otros futbolistas, portan un brazalete verde para este juego contra el Espanyol. Y la acción de los jugadores tiene una explicación.
El uso del brazalete verde está relacionado a una acción solidaria que se aparenta con la campaña “Brazaletes de Esperanza”. La iniciativa la fomentó la Asociación Española contra el Cáncer para conmemorar el día mundial contra el cáncer, que es el próximo 4 de febrero.
“Hoy jugamos todos con el símbolo de la esperanza. Por el Día Mundial contra el Cáncer, los brazaletes significarán esperanza. Únete al equipo #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”, fue el comunicado que difundió el Real Madrid a través de sus redes sociales.
El Real Madrid y el Espanyol no son los únicos equipos que se adhirieron a la iniciativa, sino que en todos los partidos de LaLiga los clubes vestirán este brazalete verde debido a la acción solidaria que organizó la Asociación Española contra el Cáncer.
Por este motivo, en el encuentro de este domingo 2 de febrero del Barcelona contra el Alavés también Lamine Yamal, Pedri, Pau Cubarsí y otros futbolistas del equipo de Hansi Flick portarán el brazalete verde.





