La temporada 2024/2025 del Manchester City podría quedar en la historia del equipo inglés por distintos motivos. Uno de ellos es porque algunos protagonistas podrían abandonar la institución al final de la campaña.
Otra razón es por la investigación en la que se encuentra involucrado el Manchester City por los 115 cargos por infringir las reglas del Fair Play Financiero y que aún no se sabe cómo terminará esta historia.
ver también
Se supo qué le dijo Pep Guardiola a Raúl Jiménez tras su lujo ante Manchester City: "Me dio un..."
En cuanto a lo primero, este martes se confirmó la primera salida trascendental que puede impactar de lleno en el proyecto del Manchester City y que, además, podría repercutir en el futuro de Pep Guardiola en el equipo.
Txiki Begiristain abandonará el Manchester City
Txiki Begiristain, actual director de futbol del Manchester City desde 2012, dejará su cargo una vez que finalice la temporada actual. El directivo español es uno de los principales hacedores de todo lo que logró el equipo inglés en la última década.
La cúpula del Manchester City (IMAGO)
Asimismo, Txiki Begiristain tiene una gran relación con Pep Guardiola. Ambos jugaron y trabajaron juntos en el Barcelona y una de las principales razones por las cuales el entrenador arribó a Manchester City fue por el directivo.
“Txiki Begiristain tenía previsto inicialmente retirarse del día a día cuando cumpliera 55 años, pero estaba tan volcado en el proyecto del Manchester City y en trabajar junto a Pep Guardiola que lo amplió hasta los 60. La decisión fue tomada con pleno conocimiento y respaldo de la jerarquía del Manchester City”, expresó David Ornstein, uno de los periodistas más prestigiosos de Inglaterra.
¿Pep Guardiola seguirá en el Manchester City?
Ante la revelación sobre la salida de Txiki Begiristain surge la incógnita por la figura de Pep Guardiola. Cabe destacar que el contrato del entrenador con el Manchester City finaliza el 30 de junio de 2025.
El futuro de Pep Guardiola en el Manchester City genera incógnita (IMAGO)
Por lo tanto, considerando que está en el conjunto inglés desde 2016 y que su amigo y directivo abandona la institución, las posibilidades de que Pep Guardiola no siga en el Manchester City son considerables.
Aún quedan varios meses de temporada y está por verse qué decisión toma Pep Guardiola. Pero la salida de Txiki Begiristain es un cimbronazo en el proyecto del Manchester City en su futuro y todavía no se sabe qué otros movimientos pueden producirse en el corto plazo.