El futbol mundial está alerta, ya que, en los últimos días, Rodri se encargó de lanzar una amenaza contra FIFA por el calendario de los equipos. En ese sentido, al igual que lo hicieron otros protagonistas, Pep Guardiola opinó al respecto y le adjudicó toda la responsabilidad a los jugadores.
Pep Guardiola se expresó en relación a los dichos de Rodri (IMAGO)
Es sabido que en los tiempos de modernidad, cada vez son más los partidos que disputa cada equipo al año. Ello hace que el riesgo de lesiones aumente, como así también se reduzcan los tiempos de descanso para los verdaderos protagonistas del juego: los futbolistas.
Por tal motivo, desde hace algún tiempo la FIFA ha recibido importantes críticas. Quien tomó la palabra recientemente fue Rodri, quien afirmó que se está “cerca” de llevar adelante una huelga para poder combatir esta situación y dejarle en claro a los organismos de futbol el descontento.
ver también
Carlo Ancelotti expresó su apoyo al reclamo de los jugadores contra el calendario de partidos
La opinión de Pep Guardiola sobre la posible huelga de jugadores
En medio de la incertidumbre sobre el futuro del futbol, el entrenador español opinó sobre los dichos de su compatriota y afirmó que el futuro depende de los propios protagonistas. “Estoy convencido de que si algo tiene que cambiar, debe venir de los jugadores”, comentó Pep para comenzar.
A continuación, el DT añadió: “Son los únicos que pueden cambiar algo en la organización, los únicos en poder expresarse. El negocio puede continuar sin entrenadores, directores deportivos, periodistas, propietarios, pero sin los jugadores no se puede jugar. Los únicos que pueden hacerlo son ellos”.
ver también
Xabi Alonso, DT de Bayer Leverkusen, lanzó grandes elogios para Santiago Giménez
Xabi Alonso respalda la propuesta de Rodri
El entrenador español de Bayer Leverkusen también se manifestó al respecto y afirmó comprender el enojo. “Entiendo a Rodri y a otros jugadores. Entiendo que ha llegado un momento en el que los futbolistas sienten que hay demasiados partidos. Los jugadores necesitan ser escuchados, necesitan participar en este tipo de decisiones, porque todos queremos el bien del fútbol”, afirmó.