Este miércoles, el Real Madrid volvió a demostrar una vez más que sigue siendo el más gigante de Europa. Jugando mal y sin ser superior a su rival, selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League y ahora sueña con levantar el trofeo número 16 en toda su historia.

ver también
¿Hubo doble toque? Penal ANULADO a Julián Álvarez y polémica clasificación de Real Madrid
Tras caer por 1-0 ante el Atlético Madrid en el Metropolitano, el conjunto Merengue se llevó la serie en los penales por 4-2 y ahora se medirá contra el Arsenal en la próxima instancia de la competición internacional más importante de todo Europa, dejando en claro que una vez más son grandes candidatos.
La polémica del partido fue justamente en la tanda de penales, dado que al Atleti le anularon el remate que Julián Álvarez había convertido por tocarla con los dos pies. Las imágenes todavía no quedan muy claras, pero el VAR decidió rápidamente que no sea gol, lo que sorprendió a muchos.
El argentino no dio declaraciones públicas sobre lo sucedido, mientras que Diego Simeone se mostró molesto en conferencia de prensa por la decisión arbitral, ya que es muy difícil de confirmar si la Araña la tocó en dos ocasiones antes de que la pelota entre en el arco.

ver también
La reacción de Vinicius Jr tras eliminar al Atlético en Champions: “Madrid hay uno solo”
Quien no se quedó atrás y se metió en la polémica fue nada más ni nada menos que el delantero mexicano, Santiago Giménez. En sus redes sociales, realizó una encuesta para interactuar con sus seguidores: “¿La toca 2 veces Julián? ¿Qué opinan?” fue la pregunta que hizo el actual futbolista del Milan en su cuenta oficial de X (ex-Twitter), y hubo una gran cantidad de personas que le contestaron la misma.

El video que comprueba que Julián Álvarez si la tocó dos veces
Si bien la jugada generó mucha polémica y las imágenes son algo dudosas, hay un video que demuestra que el argentino si tocó el balón en dos ocasiones y que la decisión del VAR estuvo correcta, a pesar de que en su momento lo hicieron muy rápido.





