En un 2021 particular debido a la pandemia del Covid-19, se pudo ver reflejada la inflación en varios servicios y productos de España, entre ellos la luz, los carburantes y el gas natural. En el 2022 se espera que el Índice de Precios al Consumo (IPC) siga en alza, por eso te detallamos todos los productos que sufrirán un aumento. 

Productos básicos como el pan o la pasta, que ya han subido de precio en el transcurso del 2021, seguirán en alza en el próximo año debido al incremento del trigo. Sucederá lo mismo con la leche, los huevos y la carne de pollo.

+España superó en un día los 100.000 contagiados por Covid-19

Además de los productos necesarios mencionados anteriormente, subirá la cerveza, afectada por el incremento en el precio de los cereales, y el tabaco

Con respecto a las viviendas, según un informe inmobiliario del servicio de estudios de CaixaBank recogido por la Agencia EFE, subirán un 4% en 2022.

+España | ¿Las personas que no usen mascarilla en exteriores serán multadas?

Por último, la industria automotriz, que ya viene golpeada fuertemente por la pandemia, también sufrirá un encarecimiento: se estipula que será entre 800 y 1.000 euros a partir del 1 de enero. Esta misma medida ya ocurrió en el 2020. 

+¿Cuánto cuesta hacer una compra mensual en España en el 2021?

¿Cuáles son los productos y servicios que aumentaron en el 2021?

Además de la luz,  los carburantes y el gas natural, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el informe de diciembre, destaca el incremento en el precio de la vivienda (un 18%), transporte (10,8%), hostelería (2,5%) y alimentación (3%). De esta manera, la variación anual es de 6,7%, dos décimas por encima de la de noviembre.