La Dirección General de Tráfico (DGT) en la actualidad exige tres documentos que deben llevar los conductores en el momento de conducir un coche: el permiso de conducción, circulación y la tarjeta de inspección técnica. 

+España | El precio de la gasolina sigue subiendo y marca un récord histórico: ¿Cuál es el valor actual?

Los documentos obligatorios que exige la DGT

Permiso de conducción: La multa por no llevarlo es de 10 euros, aunque puede ascender a 80 si hay algún dato incorrecto o no está actualizado. Si el permiso está caducado, la multa será de 200 euros. En el caso de conducir cuando te han retirado el carnet, la sanción asciende a 500 euros y se pierden 4 puntos.

La Tarjeta de la Inspección Técnica: La sanción por no llevar la tarjeta o el certificado será de 10 euros y si además la ITV está caducada la multa ascenderá a los 200 euros.

 El permiso de circulación: La multa es de 10 euros por no llevarlo y 500 euros por circular sin autorización para ello.

+En España deja ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre: ¿En qué caso hay que seguirla utilizando?

La nueva funcionalidad de la app MiDGT: ya se pueden pagar las multas desde el móvil

Se vuelve más sencillo pagar las multas de la Dirección General de Tráfico en España: a partir de febrero se podrán abonar las infracciones y sanciones desde una aplicación móvil que está disponible tanto para iPhone y Android. La misma se llama MiDGT, la cual recientemente añadió esta nueva funcionalidad.

+MiDGT | ¿Qué es y cómo funciona?