El caso de Marc Overmars ha generado un inmenso escándalo en el fútbol holandés. El exjugador ha sido relevado de su puesto como director deportivo de Ajax por enviar mensajes fuera de lugar a las trabajadoras del club. Ahora la situación ha escalado con las nuevas revelaciones de la prensa local. 

Ajax comunicó oficialmente que Marc Overmars abandonaría su cargo luego de darse a conocer que este enviaba mensajes inapropiados a varias trabajadoras del club. Incluso el exfutbolista se pronunció tras el escándalo, mostrándose arrepentido de sus acciones.

 

Sin embargo, han salido a la luz nuevos detalles que complican el caso del exdirigente del club de Amsterdam. El diario Het Parool ha revelado que la situación es bastante más grave de lo que se informó en un inicio. El neerlandés, junto con los mensajes, habría enviado fotografías de sus genitales a las empleadas de Ajax.

Esto puede detonar una avanzada por parte de la Federación de Países Bajos (KNVB) contra Overmars. El exjugador podría ser denunciado penalmente por el acoso a las trabajadoras del club, aunque de momento no hay ninguna causa oficial abierta en su contra. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Comunicado de la KNVB

KNVB, en rechazó de todo lo ocurrido, pidió que todos los caso de esta índole sean denunciados para tomar las acciones correspondientes. "Como la asociación deportiva más grande de los Países Bajos, somos conscientes de que, lamentablemente, las relaciones de poder también pueden desempeñar un papel en el lugar de trabajo en el mundo del deporte. Nos gustaría decirles a todas las víctimas de comportamiento transgresor: 'por favor denuncien, no importa lo difícil que sea'. Se puede hacer de forma anónima, con la persona de contacto confidencial de su club, la KNVB o el Centro para el Deporte Seguro".