La variante de coronavirus Omicron (B.1.1.529) fue hallada por primera vez en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud ya informó que es una cepa altamente preocupante, por lo que hay que tener sumo cuidado de no expandirla.

+ Así será DART, la nueva misión de la NASA para desviar asteroides para que no choquen con la Tierra
+ Caso 63: de qué se trata la audioserie de Spotify de la que todos hablan

Los expertos afirmaron que esta nueva cepa sería la "más mutada del virus" que se encontró hasta ahora. Además, podría ser inmune a gran parte de las vacunas que fueron utilizadas.

Si bien surgió en Sudáfrica, ya fueron notificados casos en Bélgica, Israel, Hong Kong y Botswana. La principal preocupación es que las vacunas actuales podrían no generar inmunidad contra la cepa Omicron.

Las autoridades de Sudáfrica creen que esta versión del virus podría ser la causante de los aumento exponenciales en los casos activos dentro del país. Durante las últimas semanas, los positivos rondaban los 200 diarios. Sin embargo, este jueves se disparó a 2465 casos nuevos.

Variante Omicron: qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus

Hasta el momento, la información no es mucha ya que se trata de una variante nueva. Lo más preocupante es que esta cepa contiene alrededor de 30 mutaciones, lo que podría hacerla inmune a las vacunas y generar una transmisión mucho mayor entre las personas.

Variante Omicron: qué dijo la OMS sobre la nueva cepa

Varios expertos coinciden en que se trata de la variante con más mutaciones hasta el momento. Es por esto que la OMS encendió las alarmas y la designó como una "variante de preocupación."