Mark Zuckerberg, director general ejecutivo de Meta, anunció recientemente tres nuevas funciones de privacidad para WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. La aplicación comenzará a implementarse a lo largo de agosto en todos los dispositivos móviles.

"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", anunció Mark Zuckerberg. Las mismas se añadirán a las características de privacidad que ya son parte de la aplicación como el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y la verificación en dos pasos. 

Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, también tomó la palabra: "A lo largo de los años, hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener sus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados". Y cerró: "Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios".

+WhatsApp suma tres nuevas funciones

Whatsapp 2022: cuáles son las 3 nuevas funciones de privacidad que llegan a la plataforma

Whatsapp añadirá desde este mes en los distintos dispositivos tres nuevas funciones:se podrá salir de grupos en silencio, elegir quién puede ver cuándo estás en línea y por último se bloqueará la captura de pantalla para mensajes de visualización única.